PAR BIOMAGNÉTICO

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y EL “PAR BIOMAGNÉTICO”

Entre la ciencia y la consciencia”

(Hugo Macía, Ph.D.)



Introducción

Es curioso reconocer que en los últimos años y coincidiendo con el final del verano descubro una nueva terapia que a la vez de complementar a las que anteriormente  he ido probando (Alimentación, Nutrición Ortomolecular, Quiropráctica, Posturología, etc.) y que me ha resultado más atractiva, quizás por su novedad. Siguiendo este “leit motiv”, hacia finales de agosto de 2015 y a través de una amiga y compañera de fatigas, me puse en contacto con unas personas (a las que no tengo palabras para agradecer su desinteresada ayuda) que practican el Par Biomagnético. Esta asombrosa terapia descubierta por el Dr. Isaac Goiz en la década de los 80 del pasado s. XX supone un hito en lo que a la concepción y el origen de las enfermedades en general, y de la esclerosis múltiple en particular. He de admitir que si todas las terapias que he probado en el tratamiento holístico de mi esclerosis múliple han resultado sumamente beneficiosas, y complementarias, la que más me ha sorprendido, quizás como repito, por su novedad, ha sido la terapia del Par Biomagnético por los motivos que a continuación explicaré. De hecho, de haberla conocido con anterioridad hubiera sido de las primeras en seguir en el tratamiento holístico de mi enferemedad, quizás tras un necesario y primordial análisis introspectivo de las causas de todo tipo que la originaron y que he expuesto a lo largo de este blog. Y es que el Biomagnetismo médico explica, trata e incluso es capaz de prevenir una gran cantidad de patologías, entre ellas la esclerosis múltiple, constituyendo todavía una relativamente joven terapia que está en constante evolución.


El Par Biomagnético actúa directamente sobre el origen de las enfermedades situándolo en la aparición de un desequilibrio en el terreno ácido- base que se da en dos zonas concretas del organismo y que se corresponden con una determinada patología. Diversos factores puede favorecer la alteración del “terreno” y de esta forma propiciar la implantación y activación de los factor/es infecciosos que entrarían en biorresonancia a consecuencia de este desequilibrio y que la postre originan las enfermedades. La impactación de pares de imanes con diferente polaridad colocados en puntos concretos del organismo, donde se concreta este desequilibrio del terreno ácido/base, lograría la desactivación de esta biorresonancia restableciendo el equilibrio del terreno y, por tanto, la detención del curso de la enfermedad e incluso favoreciendo la restitución en mayor o menor medida de las zonas dañadas. Evidentemente la eficacia del tratamiento también dependerá del grado de afección del paciente y de la gravedad de la patología, siendo posible la reactivación de los pares y por tanto de la enfermedad si continúan las circunstancias que lo propiciaron.

En el caso de la esclerosis múltiple el Dr. Goiz identificó tres pares biomagnéticos que se corresponden con tres patógenos, a saber, el par ojo-ojo (citomegalovirus) y sendos pares, pericardio- pericardio (Staphylococcus aureus) y deltoides-deltoides (Treponema pallidum) estos últimos pares relativos a terrenos propicios al desarrollo de las descritas bacterias. La impactación de imanes en estos pares haría desactivar el potente y pernicioso campo vibracional (biorresonancia) generado entre estos microorganismos provocando la desactivación de su patogenicidad.

Naturalmente y en enfermedades graves donde etán implicados varios pares como es el caso de la esclerosis múltiple, es preciso un tratamiento más prolongado, siendo la duración es varible en función del tiempo transcurrido del diagnóstico y el grado de afección (en general varios meses) restablecer el equilibrio y como para ayudar al organismo a la regeneración de estructuras dañadas.


 El Biomagnetismo médicoes una joven ciencia en constante evolución. Hasta la fecha se han descubierto cerca de 300 pares y hay otros tantos pendientes de aprobación. Para que un “Par” sea reconocido oficialmente ha de estar reconocido por al menos 50 terapeutas acreditados en Par Biomagnético. No me cabe duda que a pesar de las fuertes reticencias por parte de parte de la medicina oficial se va a ir extendiendo como la pólvora por su efectividad y simplicidad tanto en el tratamiento de enfermedades “sencillas” como en el caso de graves enfermedads. Es de destacar qu el primer par que se descubrió fue el del SIDA (Par ano- timo) y es que al parecer la bacteriaEscherichia coli,ubicada en el timo sería en última instancia la responsable de desactivar las células T del sistema inmunitario anulando gran parte de las defensas del organismo y sus fatales onsecuencias.



La lógica del PAR

Según la Teoría del Par Biomagnético del doctor Isaac Goiz, las enfermedades son producto de la combinación de alteraciones fundamentales del pH en los órganos internos y la presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos que pueden entrar en biorresonancia una vez que se activan en determinadas zonas del organismo favorecidas por este desequilibrio ácido/base.

El Dr. Goiz afirma que toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en distintos lugares del cuerpo. Es lo que llama "par biomagnético" y asevera que mientras en uno de esos puntos se produce acidificación en el otro se produce alcalinización. Esto hace que en uno se acumulen hongos y virus (terreno ácido) y en el otro las bacterias y parásitos (terreno alcalino), afirmando que basta colocar dos imanes de gran intensidad (1000-4000 gauss) durante un corto espacio detiempo (variable y en general entre 15-30 min), en esos puntos para que los virus, bacterias, hongos, parásitos que pueden afectar negativamente al organismo pierdan su capacidad patógena.

"De acuerdo al concepto teórico del Par Biomagnético -escribe Goiz- el virus patógeno tiene dos elementos morfológicos: cápside y virón. El primero con carga negativa puesto que se trata de una muco proteína. Y el segundo con carga positiva puesto que se trata de una porción de nucleoproteína y, específicamente, de ADRN. En el polo positivo o Sur se generan los virus patógenos o estructurales en su función de virón; y en el negativo la muco proteína que les es específica, ya que en el polo negativo o Norte las bacterias tienen pleno desarrollo y madurez y no se ocupan de su propio metabolismo sino de hacer resonancia vibracional y energética con los virus que les son afines y de producirles la proteína cápside que los hacen patógenos".
La genialidad del Dr Goiz fue intuir la dualidad del biomagnetismo, de forma que si se producía un alteración del equilibrio en una parte del cuerpo, debería haber otra parte del cuerpo alterada de forma que el equilibrio de cargas fuese neutro. EL Dr. Goiz logró establecer que entre ambos focos de virus y bacterias existía una comunicación -en forma de ondas electromagnéticas- que definió como biorresonancia magnética y que permitía una relación energética entre dichos microorganismos de manera tal que cuando el órgano se desequilibra se potencian su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune. El Dr. Goiz expuso  que "Al inducir a los virus campos magnéticos superiores a 1.000 gauss pierden su capacidad patógena y cede la sintomatología viral en tiempos críticamente cortos. En el caso de las bacterias, al precisar éstas un medio alcalino para su reproducción en el momento de su neutralización ceden en su capacidad patógena".


A nivel práctico, el tratamiento del Par Biomagnético durante una sesión terapéutica de Biomagnetismo consiste en la colocación de pares de imanes de mediana intensidad y de polaridades opuestas en puntos concretos del cuerpo del consultante que han sido rastreados previamente por el terapeuta e identificados los desequilibrios energéticos. Esto facilitará la migración de iones H+ y de radicales libres de una zona a otra, modificando y nivelando así el pH distorsionado de las zonas del cuerpo afectadas. Luego de la sesión comienza un proceso durante el cual el cuerpo irá recobrando progresivamente la normalidad, acompañada de una mejoría paulatina del cuadro sintomatológico. De esta forma el Biomagnetismo médico puede abordar con éxito parcial o total una gran cantidad de enfermedades (osteoarticulares, nerviosas, disfuncionales, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, genitourinarias y venéreas, oculares, bucales, tumorales, etc.) para los que la medicina convencional todavía no tiene respuesta.


El terapeuta del Par Biomagnético puede identificar, siguiendo sus protocolos diagnóstico-terapéuticos (en general se emplean técnicas kinesiológicas), los pares biomagnéticos alterados, los cuales están asociados a microorganismos concretos. Pero no sólo puede precisar la etiología de la enfermedad, dado que al colocar la polaridad positiva o negativa de los imanes en los focos ácidos o alcalinos de los pares biomagnéticos desequilibrados, puede también reequilibrar el pH del organismo hasta llevarlo a la neutralidad, desactivando la biorresonancia y por tanto su patogenicidad.

Es frecuente que ya desde la primera sesión se empiece a notar cambios positivos en la salud. Como término medio, con una secuencia de tres sesiones -una a la semana- se debe obtener una gran mejoría en muchos casos. En casos crónicos suelen requerirse más sesiones. El número final de sesiones necesarias ldependerá de cada caso concreto. Ya que no hay dos enfermos que reaccionen de manera idéntica ante una enfermedad dada. Cada uno tiene una edad, constitución, metabolismo, estilo de vida, estado nutricional, estado anímico, carga tóxica, sistema inmune diferente.

El Par Biomagnético es una terapia natural como la energía magnética en la que está basada, es externa, sin ingerir químicos. No puede destruir tejidos, ni propiciar contagios, ni dejar residuos químico-tóxicos, no produce yatrogenia médica o efectos secundarios indeseables. Es por ello una terapia limpia y además, compatible con otros tratamientos médicos convencionales. Debe evitarse únicamente en pacientes que han estado sometidos a quimioterapia, tomado precauciones en pacientes que llevan marcapasos y en mujeres que puedan estar embarazadas.

Pero lo más importante del Par Biomagnético es su valor preventivo. La medicina alopática no reconoce la enfermedad hasta que no aparece el primer síntoma o signo detectable por el médico. Pero si un paciente se hace chequeos biomagnéticos periódicos, no albergará pares biomagnéticos durante mucho tiempo en su organismo. Por consiguiente, los microorganismos patógenos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. Y al no hacerlo, la sintomatología no llegará a producirse, al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa. Y la enfermedad simplemente no aparecerá en una gran mayoría de casos.

El PAR BIOMAGNÉTICO Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Con relación a la esclerosis múltiple el Dr Goiz identificó tres patógenos pares que se corresponden con diferentes patógenos, identificando el par (OJO-OJO) que se correspondería con un virus (Citomegalovirus o HHV 5) y sendos pares (PERICARDIO-PERICARDIO y DELTOIDES-DELTOIDES) que se  corresponderían respectivamente con las bacterias (Staphylococcus aureus y Treponema pallidum), de forma que, impactando los pares de imanes sobre los locus correspondientes se desactivaría la biorresonancia negativa entre estos patógenos y una mejoría en la sintomalogía de la enfermedad, variable como en la mayoría de las enfermedades en función del individuo y del grado de afección debido a la misma.



La activación de estos patógenos, que pueden estar presentes en un amplio abanico de la población sin estar activados, obedece tanto a nuestro programa psicobiológico como a la confluencia de factores que lo han desencadenado (bajada de defensas, estrés inadecuado estilo de vida, factores geográficos, etc.). Es decir, al igual que en otras enfermedades tenemos una predisposición genética en mayor o en menor grado para sufrir determinada enfermedad en nuestro caso la esclerosis múltiple. La infección aguda en fase de preadolescencia se situaría en el origen de la enfermedad.

Desconozco si podría haber más pares implicados en esta compleja enfermedad y si se dan en todos los pacientes de esclerosis múltiple. Independientemente de este hecho, para mí esta revolucionaria terapia ha significado un antes y un después en el tratamiento de mi esclerosis múltiple  y que,  junto con el resto de terapias que que he ensayado en el tratamiento holístico de mi enfermedad (u otras que a ti te funcionen), puede resultar en una estrategia altamente efectiva en el tratamiento de la misma (estrategia TRANQUILYDAD). Al menos así ha sido en mi caso y espero que a ti también te pueda ser de utilidad.



No hay que olvidar sin embargo en determinadas enfermedades como la esclerosis mútiple, la aparición de la enfermedad tiene un sustrato básico y primario psicoemocional cuya resolución a mi modo de ver resulta indispensable, pues de lo contrario, si se reproducen las circunstancias que motivaron su activación se reproducen tu programa psicobiológico tenderá en circunstancias favorables a la reactivación de dichos patógenos y por tanto de los síntomas de la enfermedad.

Desconozco como se han identificado estos pares y como se han relacionado con estos patógenos y si se pudieran dar otros adicionalmente. aunque de acuerdo a las normas establecidas para la detección de un nuevo par biomagnetico, es preciso que al menos 50 terapeutas acreditados en la terapia identifiquen el mismo par para una determinada patología.

Añado y esto es una opinión particular que en la esclerosis múltiple, en general son convenientes adicionalmente otras terapias como las descritas en la estrategia TRANQUILYDAD que te propongo u otras que actúen de forma similar, para afrontar de forma más eficaz su tratamiento.

Experiencia personal

La primera vez que oí hablar del Par Biomagnético fue en 2013 en uno de los cursos de terapia Clark que realicé en aquella epoca. He de reconocer que en aquel entonces no prestè excesiva atención a los comentarios sobre un compañero de curso que además practicaba el Par Biomagnético. Desgraciadamente no presté excesiva atención en aquel momento, bien por qué estaba centrado en el excelente protocolo Clark que estaba cursando o porque la breve explicación sobre el asunto no fue lo suficientemente extensa para llegarme , aunque lo guardé en la recámara de mi subconsciente.

También me ha resultado sorprendente el procedimiento por el cual se interroga al cuerpo para la detección de los pares. Este método está basado en la kinesiología (respuesta muscular inteligente), por el que se establece una comunicación a diferentes niveles del lenguaje entre terapeuta y paciente, interviniendo: lenguaje oral (terapeuta interroga al paciente sobre los diferentes pares), el terapeuta establece conexión mental con el paciente a medida que canta los diferentes pares que han sido descubiertos identificados en las diferentes zonas del cuerpo, y respuesta corporal (cual código binario, la pierna derecha del paciente- no influida por el corazón que a cada segundo altera la polaridad- actúa como indicador de respuesta mediante acortamiento o elongación de la misma, lo que revela en su caso la presencia de un desequilibrio identificado por un par conocido o por conocer). Esta idea me pareció fascinante, pues jamás pude sospechar que la inteligencia corporal se manifestase de forma tan directa, rápida y marcada a través de este mecanismo. Evidentemente ha de haber una relajación y consentimiento del paciente y una concentración del terapeuta para que la terapia funcione.

Y he aquí que siguiendo este “leit motiv” , hacia finales de agosto de 215 descubrí a través de una amiga compañera de fatigas y a través de dos magnificas personas que la practican la terapia del Par Biomagnético. He de admitir que aunque todas las terapias que he probado para el tratamiento de holístico mi esclerosis múltiple han resultado fascinantes y beneficiosas en cada momento, si bien he de admitir que la que más me ha sorprendido, quizás por ser la última, ha sido el Par Biomagnético. Es curioso para mí reconocer igualmente que, a pesar de haber sido la última que he ensayado, de haberla conocido con anterioridad la hubiera situado entre las primeras, dado que el Par biomagnético apunta directamente, al menos desde el plano físico, al origen patogénico de la enfermedad, es decir, actúa directamente sobre el factor/es infecciosos que la provocan , neutralizando su efecto mediante la colocación de pares de imanes que “impactan” en determinados puntos del organismo donde se ha establecido el desequilibrio ácido-base y que resultan un ambiente propicio para la activación de la patogenicidad de los microorganismos (virus, bacterias, hongos o parásitos). Estos una vez ubicados en el terreno propicio actuarían en biorresonancia emitiendo un fuerte y negativo campo magnético vibracional además de provocar el vertido de substancias tóxicas al organismo. En el caso de la esclerosis múltiple, las bacterias descritas generarían mucoproteínas que servirían de recubrimiento al material genético (ADN o ARN) del virus provocando su virulencia. La desactivación del pernicioso campo vibracional que emiten tanto el virus como las bacterias detectadas en estos pares es para mí un factor clave en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Hay muchas formas de hacerlo pero entre las que yo conozco para mí una de las más ràpidas y eficaces es el Par Bimagnético.

En definitiva somos “seres magnéticos” en toda la amplitud de la palabra y parece que todas aquellas terapias que de una u otra forma inciden de una u otra forma en nuestro campo magnético puede ayudar a la ruptura de ese fuerte campo vibracional que se ha establecido entre diversos patógenos como los descritos por el Dr Goiz para esta enfermedad. Así por ejemplo han dado rsultado positivo todas aquellas terapias que de una u otra forma favorecen la ruptura de ese fuerte campo vibracional pernicioso instalado entre diversos patógenos (Control mental, gestión estrés, así como aparatos como como zapper, Quantum Scio, Oberon, etc..).

Sin embargo el Par Biomagnético parece ser la terapia que es capaz de alterar de forma más directa y efectiva esta biorresonancia actuando sobre el “terreno”, de forma que restituyendo éste a la normalidad es capaz de desactivar la actividad de los patógenos y la vuelta al equilibrio. No me cabe duda de que el Par Biomagnético es una terapia que se irá expandiendo progresivamente a pesar de las resistencias iniciales a su desarrollo, fruto en gran medida del desconocimiento y precisamente porque puede resultar tan exitoso que puede chocar con planteamientos ortodoxos e incluso económicos. El Par Biomagnético es una terapia futurista que puede ser disfrutada en tiempo presente. Aunque es una terapia aún en pleno desarrollo, ha demostrado (para quien quiera verlo) su eficacia en el tratamiento de toda una extensa gama de patologías para los que la medicina oficial o no tiene respuesta o ésta es limitada y frecuentemente asociada a marcados efectos secundarios.

Pronostico que la progresión del Biomagnetismo médico va a ser imparable por su demostrada eficacia, simplicidad, y relativo bajo coste. En algunos países y afortunadamente para sus habitantes, como Ecuador, Chile, etc., han optado sabiamente por este tipo de terapias reconociéndolas e implementándolas en su sistema nacional de salud. Queda mucho camino en para que el Biomagnetismo médico sea reconocido oficialmente en otros países aunque pronostico su imparable desarrollo desde la base de la sociedad. Precisamente uno de los mayores obstáculos para un desarrollo más rápido es su simplicidad, eficacia, relativo bajo coste económico y amplio espectro de enfermedades que es capaz de tratar, porque en definitiva lo que hace esta terapia es restaurar el equilibrio. El Par Biomagnetico está aquí y ha venido para quedarse, te invito a conocerlo.

(Nota: en general no tiene efecto secundarios, aunque no se recomienda o se deben tener las debidas precacauciones en mujeres embarazadas y en personas con dispositivos como marcapasos. Tampoco se recomienda en personas que hayan sido sometidas a quimioterapia hasta al menos pasado un año, pues ésta acidifica todo el organismo y no permite una respuesta adecuada de la terapia)

Bibliografía y fuentes consultadas:
Español

Libros:
Español
  • EL PAR BIOMAGNÉTICO 1992 (Dr. Isaac Goiz Durán. Oxford International University, Grado de “Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine” el 2 de septiembre de 1999).
  • EL SIDA ES CURABLE (Dr. Isaac Goiz Durán . Universidad de Chapingo, México, 1993).
  • EL FENÓMENO TUMORAL (Dr. Isaac Goiz Durán. Universidad de Loja, Ecuador, 2004.)
  • Par Biomagnético. Hongos, Virus, parásitos y bacterias. Universidad de Chapingo. México, 200?)
  • PAR BIOMAGNÉTICO BIOMAGNETISMO MÉDICO Y BIOENERGETICA EXPERIENCIAS DE CURACIÓN AÑO 2006 TOMO I (Universidad Autónoma de Chapingo. Programa Universitario de Medicina Tradicinal y Terapeútica Naturista, 2006)
    PAR BIOMAGNÉTICO BIOMAGNETISMO MÉDICO Y BIOENERGETICA EXPERIENCIAS DE CURACIÓN AÑO 2006 TOMO II (Universidad Autónoma de Chapingo. Programa Universitario de Medicina Tradicinal y Terapeútica Naturista, 2006)
  • Versión 1.1 01/12/2015




22 comentarios:

  1. En realidad un metodo maravilloso que lo he venido practicando como profesional de la medicina dentro del ministerio publico de salud del Ecuador,donde han habido impulsadores y detractores,en todo caso se dio apertura a este procedimiento,en realidad los unicos testigos y beneficiados han sido los usuarios.Hoy lo sigo haciendo en forma particular por cuanto he dejado de ser parte del Ministerio.Un legado de ese insignie investigador mejicano Dr.Isac,no es casualidad que sea de Mexico,cuna de la sabiduria Maya,raza cosmica.Saludos para usted y espero seguir leyendo sus valiosos aportes.Att.Henry Calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Henry

      Repasando las respuestas acabo de caer en la cuenta que no respondí a tu amable comentario. Es grato conocer a un profesional de la medicina que incorpora este tipo de terapias y en concreto el par biomagnético como herramienta de sanación entre otras. Tengo entendido que su sistema nacional de salud incorpora esta maravillosa terapia por lo cual les felicito. Ojalá se expanda pronto por todo el mundo. Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  2. Hola, quería preguntar si esta terapia sirve para cualquier tipo de esclerosis multiple?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:

    Me temo que no te puedo responder exactamente a tu pregunta. El par característico (que no necesariamente exclusivo) de la esclerosis múltiple según el biomagnetismo médico es OJO-OJO (citomegalovirus) y suele aparecer asociado a otros pares como los que describo PERICARDIO-PERICARDIO y DELTODES-DELTOIDES. El Dr. Salvador Gutierrez Rodriguez de Mondelo, tiene un vídeo en internet y acaba de publicar un libro al respecto donde no excluye otros patógenos. También según el biomagnetismo pueden darse pares propios de cada paciente. Faltan estadísticas para aseverar esto. En mi caso y el de una amiga dimos los dos positivo al par OJO-OJO. En cualquier caso opino que tienes poco que perder si te sometes a la terapia. También te recomuiendo que busques un buen especialista. Lo mejor es preguntar, aquí te he dado una referencia muy buena; el Dr Salvador. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches;
    Hace 4 años recibí el curso de P.B. con el Dr.Goiz,; después de muchos avatares, de idas y venidas, si, está claro que el P.B. es una herramienta y de las mejores que conozco para el restablecimiento de la salud.
    Lo que todavía no he llegado a comprender ni a averiguar, es por que a una persona en el test previo al impacto, le sale deltoides (2), y en una analítica de laboratorio, la sífilis no aparece.
    Recuerdo en el curso al Dr. Goiz checando a un alumno, y acabar diciendo, Ud. tiene gonorrea. Cuando la dolencia que presentaba el alumno, era un resfriado. Con esto también quiero decir, que una información de tal índole, aunque sea un impacto frontal, también provoca iatrogenia, y esas informaciones hay que hacerlas mirar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. En primer lugar gracias por tu comentario. Respecto a la cuestión que planteas me temo que no puedo responderte. Sicomentarte que aunque yo no tengo la fortuna de haber realizado el curso todavía (aunque espero hacerlo en breve) no obstante mi inquietud como paciente me ha hecho profundizar en la terapia y si no estoy equivocado los pares detectan el desequilibrio en al menos dos zonas del cuerpo propicias a la implantación de patógenos específicos en los pares reconocidos como tales, es decir, el hecho de detectar el par no implica necesariamente la presencia de los patógenos que le son afines, sino la predisposición a su implantación. De hecho es también reconocida como terapia preventiva. Creo que opiniones más autorizadas pueden responderte mejor si todos los métodos de diagnóstico tienen la misma fiabilidad y si esta es del 100 %.Habrás oído hablar en la terapia del par biomagnético de los "reservorios" y también desconozco- simplemente lo apunto-, si en ese cado sería igualmente detectable el patógeno por análisis. Respecto a lo de la iatrogenia en mi opinión el vocablo no tiene nada que ver con la situación que describes. Un saludo

      Eliminar

      Eliminar
  5. Desearía saber los puntos para recuperar la memoria perdida en un ataque en la cabeza.
    Gracias

    ramonladuz@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Desearía saber los puntos para recuperar la memoria perdida en un ataque en la cabeza.
    Gracias

    ramonladuz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ramón

      Lamento no saber responder a tu pregunta. Te sugiero que consultes a un terapeuta debidamente acreditado en par biomagnético.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola. La respuesta es sencilla. El par, sale alterado así, que opción 1. El patógeno ya existe en el lugar del par,está activo y produciendo enfermedad o 2, el lugar del par está alterado, por lo que es susceptible de que el patógeno, si entra en contacto con el paciente, ( no está ) se manifieste la enfermedad por que el "campo" es favorable. Saludos. Soy Terapeuta del par biomagnético desde hace 7 años.

    ResponderEliminar
  8. A mi hermano le diagnosticaron esclerosis multiples lleva una terapia con el PB.tengo mucha fe en que se repondrá. Algún consejo para fortalecer la terapia.

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo transmitirte mi experiencia y lo que yo haría que lo he descrito en la pag La EM en 10 pasos. Claro que ello depende de la situación de cada uno, de su situacion socioeconomica, etc. El par biomagnético puede ser de gran ayuda para desactivar los pares biomagneticos que, de acuerdo con esta terapia, originan desde el punto de vista infecciodo la esclerosis múltiple, pero para mí hay que resolver el problema emocional que subyace bajo la misma y que a nivel somático se traduce en un bloqueo en el flujo de energia,y de fluidos. Esto puede producirse bien por desviacion de las cervicales superiores, CCSVI, etc. Identificar el origen del problema a nivel psicologico y donde se situa a nivel corporal es clave para que no se reactiven los parws biomagneticos. Cuanto antes se haya tratado con par biomagnetico dese el diagnostico mejor pues las secuelas pueden ser menores. En fin no se si te he respondido lo que querías pero esta es una enfermedad muy compleja donde hay que actuar desde varios frentes, pero no me cabe duda que el biomagnetismo es una terapia de primer orden para afrontarla.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias.
    Agradecería a Hugo Nacía o a quienos corresponda nos oriente su experiencia o apreciación en el tratamiento del parkinson.
    es probable que a un varón de 36 años pueda diagnosticarsele con certeza que tiene parkinson con el PB y si así fuere, que puntos serían los más recomendados.
    Atte.
    Rwmiro.

    ResponderEliminar
  11. Dísculpen debe decir...Hugo Macia o a quién corresponda...

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ramiro

    Siento no haber visto antes el correo por lo que no te he podido responder hasta ahora..
    Mira para empezar te comento que creo que tienes ciertos errores de concepto con relación al par biomagnetico.
    El PB no es una terapia de diagnóstico, aunque puede dar pistas. Solicitar par o pares para tratar una u otra patología en sentido estricto tampoco lo es, pues lo suyo es hacer un rastreo completo del paciente connbuna cadencia que dependerá de la patología y lo que la experiencia del terapeuta indique. Si es grave se puede empezar con un semana y luego ampliar los intervalos. La respuesta kinesiologica también puede darnos luz a este respecto.
    Bueno y dicho todo esto el par oficial reconocido relacionado con el Parkinson es Núcleos Basales-Bulbo+. También he leído que puede ser postpineal-bulbo+ y otros pares varios no reconocidos.
    En definitiva te recomiendo hacer un rastreo total y claro si sale ese par sería un indicador puesto que está reconocido como par oficial
    También habría que indagar causas psicoemocionales. La quiropráctica también es una terapia recomendable.

    Espero haber podido ayudarte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Estoy en Argentina.. buenos Aires.y necesito un buen terapeuta que trabaje.con P.B. por favor solicitó ayuda fui diagnosticado con esclerosis múltiple . Changovc2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Se puede curar o prevenir la esclerosis múltiple en una niña de 9 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede tratar a cualquier persona con el par biomagnético, desde los 6 meses de edad se puede ayudar a una persona

      Eliminar
  15. Me pueden responder por favor,vivo en Bogotá Colombia gracias.

    ResponderEliminar
  16. Lamento no poder responder a esa pregunta de forma rotunda. Sé de gente (por foros de internet y libros) que relatan que han logrado muy buenos resultados con este tipo de terapias. Lo que sí opino es que con estas u otras terapias orientadas en una estrategia basada en la recuperación del equilibrio, se puede lograr grandes resultados y mejorar el estado de salud de la paciente. El par biomagnético puede ser sin duda alguna de gran ayuda junto a otros tratamientos que propongo en mi página como el de la nutrición, la vitamina D. Una adecuada gestión la gestión emocional me parece también imprescindible (PNL, mindfulness, hipnosis etc). Un saludo y deseo lo mejor para tu hija.

    ResponderEliminar