TRANQUILIDAD

TRANQUILIDAD/ TRANQUILNESS/ TRANQUILLITÉ
(Macía, H., Ph.D.)


No me cabe duda que uno de los principales factores que contribuyen al desencadenamiento de la EM, teniendo en cuenta que es una enfermedad polifactorial como ya se ha descrito en la página introductoria y viene ampliamente reflejado en la bibliogafía, es el ESTRÉS de forma general. El ESTRÉS o mejor dicho de acuerdo a la medicina funcional, los estresores del sistema nervioso, entendiendo como tales no sólo el estrés psicológico propiamente dicho, sino que actuando de forma sinérgica aquellos factores que contribuyen a alterar el sistema nervioso (metales pesados, polución, microbios, etc.), y que constituyen el origen de múltiples patologías constituyendo uno de los grandes "males de la civilización actual.

Inicialmente (2013), denominé a mi estrategía T.R.A.N.QUI.L., que incluía las principales terapias que había ensayado o conocido  hasta el momento (Alimentación, Nutrición Ortomolecular, Quiropráctica y terapias deControl mental), si bien ya incluía el Descanso y el Deporte de forma explícita. 

Posteriormente pasé a denominar la estrategia con el acrónimo TRANQUILyDAD dado que la palabra permite recoger el corpus de las terapias que he seguido para el tratamiento de mi EM, si bien permite la introducción de otras dado que se trata de una etrategia más que de un conjunto de terapias en una concepción holística del cuerpo humano  La estrategia TRANQUILyDAD que pongo a tu disposición resume en una palabra el eje de las terapias que propongo para un tratamiento holístico de la EM fruto de 5 años de investigación con terapias alternativas. La búsqueda todavía inacabada de este conocimiento, ha servido de revulsivo para frenar el curso de mi EM (y espero que para tí también) y me ha permitido, al menos a nivel personal, descubrir el porqué de gran parte de los interrogantes de la EM y la búsqueda de tratamientos más allá de lo que ofrecía la medicina convencional, que en mi caso vuelvo a afirmar, ha resultado muy positivo pero que no ha servido para frenar la progresión de mi EM.

Esta suerte de acrónimo hace referencia precisamente a un factor de los que los pacientes de EM (yo diría en general toda nuestra sociedad)  andamos necesitados y es de “tranquilidad”. No me cabe duda de que una adecuada gestión del estrés, verdadero mal de nuestra sociedad,  constituye parte de la terapia fundamental del tratamiento contra muchas enfermedades y sin lugar a duda contra la EM. 

La estrategia T.R.A.N.QuI.L.yD.A.D recoge la mayor parte de las bases del Tratamiento holístico para la EM que te propongo fruto de mi investigación bibliográfica y experiencia  personal y que te detallo en estas páginas e incorpora y que espero que ayuden cuando menos a mejorar tu sintomatología y calidad de vida con relación de tu Esclerosis Múltiple y que te presento a continuación (no necesariamente por este orden):

    1. Tratamiento Antimicrobiano
      - Par Biomagnético
      - Zapper (terapia Clark)
      - Plata coloidal
    2. Relax
    3. Actitud positiva
    4. Nutrición ortomolecular
    5. QuI (flujo de energía vital) restauración del,
      - Quiropráctica
      - Posturología (plantillas propioceptivas)
    6. Limpieza (mental y de órganos)
    7. Descanso
    8. Alimentación(dieta hipotóxica)
    9. Deporte 



NOTA: Los tratamientos no tienen por qué ser llevadas a cabo en este orden de enumeración. Las terapias que propongo son terapias que he ensayado personalmente y sobre los que he notado resultados positivos. Creo que algunas son muy efectivas, pero no descarto que existan otras igualmente o mejores. En realidad es más importante la estrategia a seguir que las terapias que sean practicadas. Es conveniente que sean dirigidas por un especialista en la materia. 


1 comentario:

  1. Blog currado y con información interesante. Astuto el acrónimo, que subraya bien una de tus preocupaciones desde hace tiempo, el estrés. Desde mi humilde punto de vista, soy crítico con la inclusión del PNL en este protocolo; me parece un poco traído por los pelos..., pero qué sé yo sobre todo esto. En cualquier caso, enhorabuena.
    En otro orden de cosas (y por tocarte un poco las narices :o)), sugiero un hiperlink entre los cuatro puntos de esta página y sus desarrollos en otras páginas...

    ResponderEliminar